17.5.05

TORRE DEL ORO

la preferida de Luis Miguel Dominguín


"La ruta por las Tabernas Taurinas más castiza comienza en la Plaza Mayor. Allí se encuentra la taberna Torre del Oro, fundada en 1925, que se convertiría en taberna taurina en 1940 por obra y gracia de uno de sus responsables: Serafín Belmonte picador de renombre en Sevilla.
La decoración de la Torre del Oro es digna de mención: sus paredes están repletas de entradas a las corridas, de fotografías de faenas inolvidables y también de imágenes de cogidas escalofriantes, aunque resulte extraño porque nadie las muestra. También se exponen seis magníficas cabezas de toro entre capotes de gala, reservados para el “paseíllo”, y banderillas auténticas, las banderillas de “Armillita Chico”, uno de los diestros mexicanos más legendarios, ídolo de masas a uno y otro lado del Atlántico.
El traje de luces, la muleta, la espada y las banderillas de otro torero mítico, Manuel Benítez, “El Cordobés”, se guardan en una vitrina que redondea la atmósfera especial de este templo de la tauromaquia, frecuentado por toreros de la talla de Javier Conde o Miguel Abellán, y antes por maestros como Luis Miguel Dominguín, además de ganaderos de renombre, apoderados y subalternos. Un fino, unos chopitos o unas gambas al ajillo son las sugerencias de esta taberna para comenzar la andadura propuesta por la Fundación Destino Madrid."
(Revista Iberica)


crsdVL